jueves, 28 de enero de 2016

Coplas a la muerte de su padre - Jorge Manrique

0




He decidido recitar estas dos coplas ya que me ha parecido muy interesante la manera en la que el autor describe la muerte o el paso de la vida de una manera tan discreta.


Las coplas XVII y XVIII hablan de dónde quedó todo aquello que hacía feliz a la gente y lo que la gente tenía. Pregunta que dónde queda todo eso tras la muerte, es una manera de decir que las cosas que nos hacen felices son están cuando estamos vivos y no se disfrutan tras la muerte, ya que todo eso desaparece.


Este dolor que se ve reflejado en las coplas a la muerte de su padre los causa el paso del tiempo y de no darnos cuenta de esto, que la muerte llega cuando menos lo esperas y todo lo demás deja de existir Esto se muestra en la métrica de las coplas. Son coplas de pie quebrado, en las que se van alternando dos versos octosílabos y uno tetrasílabo, con este último lo que hace es señalar la fuerza que en este caso tiene la muerte y donde queda todo lo que tenemos antes de esta, que es de lo que nos quiere hablar con las coplas.

Pienso que es un tema de mucha actualidad y que siempre estará presente, ya que siempre se pensara en el tema de la muerte, de que pasara con nosotros y todo lo que teníamos antes de esta, si nos recordarán o simplemente pasaremos al olvido. Irremediablemente, como ya he dicho, es un tema que siempre formará parte de la actualidad. Son coplas pesimistas, ya que habla de la muerte y no podría ser de otro modo. También hablar de la brevedad del autor, me gusta bastante que de manera tan escueta y sencilla hable de algo tan grande y complicado como es el tema de la muerte, que no es poca cosa y deja tan claro su mensaje sobre esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario