viernes, 20 de noviembre de 2015

Pray for world

0

Hola, voy a comenzar este discursillo con una frase que me gusta mucho.

''La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia''

Vivimos en una época y en un lugar donde pensamos que el mundo está hecho para nosotros, todo muy bonito y todo preparado para que estemos felices. Bien, esto es porque nos han acostumbrado a eso, y vivimos engañados. El mundo ha ido desarrollándose por partes, en algunos sitios más rápido y en otros más lento, esto es gracia a la educación que nos dan. Hace unos días como ya sabéis, hubo un atentado en Francia, una tragedia y lo que me entristece es que no podemos hacer gran cosa. En mi caso no puedo hacer nada más que intentar concienciar y dar mi opinión.
Quiero que sepáis que a mi me da igual si pasa en París, si pasa en Roma o si pasa en Madrid, simplemente pienso que no debería pasar, pero lamentablemente no va a dejar de pasar.
Vivimos en una época en la que los intereses políticos son primero y el pueblo (nosotros) somos el segundo plato. Nos atontan poco a poco con el paso de los años acostumbrando a los países desarrollados a una vida resuelta cuando en realidad es que ahí fuera se están matando para sobrevivir y escapando de sus países para poder tener una vida. Lo que me hace pensar en que algún día nuestro cuento se acabará, debido a la ignorancia común tan grande que hay y que sigue creciendo. Ahora bien, hay personas que realmente entienden lo que ha pasado, que están siempre informándose acerca de lo que pasa en el mundo y les gusta saber lo que sucede en cada momento pero no toda las personas lo saben, la aplastante mayoría no lo sabe, y ese es el problema. Vivimos cómodamente y nos da igual nuestro alrededor. Cuando el problema se acerca es cuando nos alteramos pudiendo eliminar el problema directamente. Falta cultura y eso muchos lo sabemos, pero preferimos callar y seguir con nuestro día a día con la misma mentira, donde estamos 'felices'.
Y ahora yo pienso, ¿y el día de mañana? ¿Dónde queremos vivir?
Si queremos cambiar algo el primer paso somos nosotros mismos, y hasta que no entendamos las cosas por como son no llegaremos a ningún lado.
Hay que informarse y ayudar a comprender, no inventar y sacar provecho porque eso a la larga no nos trae nada bueno, sólo una generación de ignorantes.
Por último quiero preguntaros una cosa. Me he metido en Google y cuando tecleas 'Pray for Paris' salen miles de imágenes de sudaderas y de camisetas que lo único que hacen es aprovechar las muertes de personas para vender, suena duro, pero es así. ¿Qué opináis? Yo espero que esto haga reflexionar un poco, y que os deis cuenta de que hace falta más humanidad en el mundo.
#PRAYFORWORLD

0 comentarios:

Publicar un comentario